En el marco de la celebración del Día del Médico Veterinario, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizó en el Teatro Masferrer una charla científica titulada “La importancia de la medicina veterinaria en la salud pública” la cual fue impartida por el  Dr. Marco Vigilato, Asesor Regional de Salud Pública Veterinaria.

El Decano de la Facultad ofreció las palabras de bienvenida y de felicitación para los profesionales del área veterinaria que desempeñan la importante labor de cuidar y proteger la salud de las diversas especies animales de El Salvador.

Durante su participación, El Dr. Vigilato mencionó: “el objetivo global de la salud pública veterinaria es abordar las causas profundas de los problemas de salud de una comunidad; recuerden que es mejor prevenir estos problemas que curarlos”.

Al concluir la charla, las autoridades entregaron el reconocimiento de Médico Veterinario USAM 2019 al Dr. David Alexander Paredes, graduado de la USAM, quien fue seleccionado por su distinguida trayectoria profesional como especialista en especies mayores en el área de producción, salud animal, reproducción, cirugías y docencia.

“La medicina veterinaria no es solamente tener un título y decir soy médico, esto es un oficio que lo tienen que hacer suyo, deben de transmitirlo a quienes estén interesados por aprender”, expresó el Dr. Paredes.

Durante la actividad, la facultad entregó reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios durante ciclo I-2019.

Alumnos destacados:

Diana Vanessa Sánchez  -     Ciclo I      9.40
Andrea María Hernández  -    Ciclo I      9.26
Katherine Michelle  León  -     Ciclo V     7.80
Marcela Michelle Solís -          Ciclo V     7.90
Astrid Yamileth Villacorta  -     Ciclo VII   7.65
Karen Elizabeth Ramírez  -     Ciclo VII    7.45
Ana Valeria Navas  -               Ciclo VII    7.36
Alain Mauricio Peña  -             Ciclo IX     8.77

001
002
003
004
005
006
007
1/7 
start stop bwd fwd