Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) hicieron gala de sus conocimientos a través de la presentación de trabajos de investigación, en el XXIV Congreso Científico Estudiantil 2019.

El evento es organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM) en coordinación con cada una de las facultades universitarias y tiene como objetivo principal la generación de trabajos de investigación relevantes y de beneficio para la sociedad por parte de los estudiantes, en diferentes modalidades de exposición.

“Muchas de estas investigaciones se han convertido a través del tiempo en instrumentos de uso nacional, eso denota pertinencia, profundidad, conocimiento y esfuerzo por parte de la docencia en cada una de las cátedras impartidas en el salón de clases”, expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.

En la actividad participaron autoridades universitarias, invitados especiales y estudiantes de diferentes ciclos, con el objetivo de adquirir y enriquecer los conocimientos en las diferentes áreas profesionales.

La actividad concluyó con la entrega de premios y reconocimientos a los mejores trabajos expuestos en las categorías de revisión bibliográfica, investigación de campo y estudio de casos.