La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer llevó a cabo una firma de convenio interinstitucional con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), el cual potenciará las relaciones y el trabajo de ambos firmantes.

La firma de este convenio tiene como objetivo estrechar e incrementar las relaciones entre ambas instituciones a través de la generación de proyectos educativos enmarcados en seminarios, cursos de actualización, formación profesional y estudios avanzados, entre otras.

Por otro lado, los estudiantes podrán beneficiarse con el apoyo de FOSALUD en la realización de prácticas profesionales a través de horas sociales, así como la facilidad de elaborar sus trabajos de graduación, conforme las carreras afines y el tipo de trabajo que se desarrolla en la institución.

Asimismo, se comprometen a realizar investigaciones de aplicabilidad social que produzcan beneficios para estudiantes y usuarios.

Durante la actvidad, la Dra. Daysi Carolina de Gómez, rectora de la universidad, expresó palabras de agradecimiento y motivó a una participación activa, derivada de este convenio, donde estudiantes , personal de FOSALUD y usuarios puedan beneficiarse.

Luego de la firma del convenio, los firmantes recorrieron el campus universitario y exploraron laboratorios así como las diversas herramientas y recursos tecnológicos, admisnistrativos y capacidad instalada con que la universidad realiza sus cátedras y prácticas educativas cotidianas.