"Realicé mis estudios de bachillerato general, en el Instituto Nacional del Puerto de La Libertad, siendo en esta institución, donde además del aprendizaje, se integraron bases importantes como la disciplina, responsabilidad y otros valores que a lo largo de mis estudios universitarios he podido demostrar en la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas".

Francisco Emmanuel Mena Depaz es un estudiante de Ciencias Jurídicas quien ha destacado por su participación activa en eventos de índole legal en beneficio de diversos sectores sociales.

Sus estudios en la USAM se desarrollaron a través de la adjudicación de una beca académica, la cual le ha permitido no solo cumplir el sueño de culminar sus anhelos profesionales, sino tener la oportunidad de acercarse a las problemáticas jurídicas con las que conviven los sectores sociales menos favorecidos a través de su incorporación a la Oficina de Asistencia Legal (OFAL).

Su interés por los temas que involucran derechos humanos en sus diversas concepciones, lo han llevado a formar parte de programas mediáticos, ponencias y desarrollo de conversatorios: ´”Mi objetivo a futuro es ser un excelente profesional de las Ciencias Jurídicas y poder construir las bases de una sociedad más justa, desde el punto de vista práctico de los derechos humanos´´.

El aprendizaje y la actualización es muy importante en el desarrollo de su carrera y por ello ha realizado importantes participaciones en eventos como: “Primer Foro de Jóvenes Latinoamericanos”, del programa Abrazo Latinoamericano, organizado por la ONG Red de Solidaridad Psicológica y Social, transmitido por Radio ASSAL, en Italia; Programa de radio italiana, organizado por la Red Abrazo Latinoamericano, en el tema “Derechos humanos y procesos democráticos, Covid-19, emergencia sanitaria y social” entre otros.

Como estudiante egresado sabe que aún falta mucho camino por recorrer y que el aprendizaje continúa con cada experiencia cotidiana. Esta forma de pensamiento la enmarca en la frase de uno de sus personajes favoritos: “Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.”  Buda Gautama.