En el marco de la celebración del cuadragésimo aniversario de fundación de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, se presentó la XVI Muestra Colectiva de Pintura Colectiva.

Estas muestras de pintura se realizan cada ñao, con el objetivo de homenajear a artistas de gran trayectoria del arte y la cultura. En esta ocasión, el homenajeado fue el ilustre maestro Lic. Roberto Huezo, pintor y escultor salvadoreño reconocido a nivel nacional e internacional en las artes plásticas.

En este espacio se presentó el trabajo de famosos pintores y artistas plásticos salvadoreños y de artistas masferrerianos, quienes con su creatividad artística, engalanaron el evento al mostrar sus obras realizadas con diferentes técnicas y diversas formas de interpretar la realidad a través de sus pinturas.

Las obras fueron plasmadas en diversos temas como la cultura, la niñez, la naturaleza, el amor, y el surrealismo. Algunas de las pinturas fueron realizadas con diferentes técnicas que se imparten por la Licda. Flor Nuila en los diversos talleres de la USAM en las cuales destacan las técnicas como el acrílico, acuarela, pluma, repujado y grafito.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad expresó: “La USAM cobija en su seno masferreriano a las personas que muestran su arte y se exponen a través de sus expresiones artísticas; este tipo de personas realmente nos hacen vibrar y dejan un legado en nuestro país”.

Al evento asistieron autoridades universitarias, docentes, invitados especiales y representantes del Taller de Grabado del Centro Nacional de Arte y estudiantes del taller de arte de la USAM.