La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), celebró el honorable acto de la Nonagésima Cuarta Graduación Pública, la cual fue desarrollada en el Teatro Masferrer.

De esta manera, 42 graduandos recibieron sus respectivos títulos en las áreas de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Comunicaciones, Licenciatura en Mercadeo, Técnico en Mercadeo, Técnico en Publicidad, Técnico en Sistemas de Computación, Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Doctorado en Cirugía Dental, Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia ,Licenciatura en Química y Farmacia y Técnico en Uso y Manejo de Plantas Medicinales.

El Doctor César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, dirigió el discurso de estilo de la graduación, en el que expresó: “El sentido lo pondrán ustedes, el trabajo lo pondrán ustedes, pero más importante aún, los frutos los recibirán y cosecharán ustedes como la mejor recompensa a su trabajo sincero y dedicación afanosa y constante. Para ustedes queridos graduados es insoslayable actuar y hacer eco a esta sentencia, háganlo por favor, no se vayan a arrepentir nunca de haber hecho ese esfuerzo, pero si llegan a arrepentirse los invito nuevamente a que inicien en el camino del éxito; pues es éxito hemos de saber que es la última grada del fracaso. El éxito es la mejor respuesta al sacrificio. El éxito es el camino indiscutible a la gloria, camínenlo sin miedo y se encontrarán que es importante haber asumido esa responsabilidad, recordando siempre la sentencia de nuestro querido Masferrer que nos exige, nos ordena, nos impulsa a que hagamos el mejor deber en nuestra existencia, aplicar todas nuestras fuerzas a mejorar la vida y a perfeccionar el mundo en que vivimos”.

Seguido del discurso de estilo del Sr. Rector, se procedió a juramentar a los nuevos graduados y a entregar las respectivas investiduras académicas, comprometiéndose a honrar y respetar su profesión.

Asimismo, se premió a aquellos estudiantes por sus destacados méritos académicos y con una excelente trayectoria como reconocimiento al esfuerzo.

Diplomas de Honor al Mérito

Licda. Jennifer Dalila Portillo Rivera – Licenciatura en Comunicaciones

Licda. Blanca Carolina Guevara Orantes – Licenciatura en Mercadeo

Téc. Gloria Yesenia Martínez López – Técnico en Publicidad

Lic. Luis Manuel Escobar -  Técnico en Mercadeo

Dr. Héctor René Alarcón  - Doctorado en Cirugía Dental

Licda. Paola Alejandra Arévalo Beltrán - Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Lic. Víctor Alfonso Ríos Reyes – Licenciatura en Química y Farmacia

Tec. Josefa Isabel Portillo – Técnico en Manejo y Uso de Plantas Medicinales

Placa Alberto Masferrer

Tec. Gloria Yesenia Martinez - Técnico en publicidad

Licda. Jennifer Dalila Portillo – Licenciatura en Comunicaciones

En esta oportunidad, la Dra. María Marta Arguello de Carballo, destacada Dra. en Cirugía Dental, exalumna de La USAM, fue incorporada a la Galería de Graduados Distinguidos por su destacada trayectoria profesional.

Finalmente, el máximo galardón fue entregado al Sr. Don Jorge José Zablah-Touché Hasbún, como reconocimiento a sus virtudes, dedicación al trabajo, espíritu de servicio y entrega a las causas humanitarias, otorgando el título de Doctor Honoris Causa en Desarrollo Empresarial y Compromiso Social.