La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) celebró el viernes 11 de octubre, en el Teatro Masferrer,  la Nonagésima Novena Graduación Pública, en la que presentaron a 83 nuevos profesionales de las diversas carreras que ofrece la institución.

Familiares, amigos e invitados especiales presenciaron la investidura de una nueva generación de técnicos, licenciados y doctores, quienes a partir de esta fecha se convierten en un recurso valioso para el desarrollo del país.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la universidad, expresó:  “recibir un título universitario es una felicidad indescriptible, pero también implica un compromiso con el desarrollo profesional, comportamiento ético y con el estudio constante que las profesiones exigen”.

Los graduados recibieron su título profesional en las carreras de Administración de Empresas, Comunicaciones, Computación, Contaduría Pública, Mercadeo, Química y Farmacia, Veterinaria, Medicina y Enfermería.

Asimismo, la USAM reconoció el esfuerzo realizado por sus estudiantes durante sus años de trabajo académico,  otorgando dos reconocimientos a aquellos estudiantes con excelentes méritos académicos. El primero es el Diploma de Honor al Mérito y se entrega a los graduados que poseen los promedios más altos de cada carrera, además de destacar como estudiantes integrales. El segundo reconocimiento es la Placa Alberto Masferrer, la cual se entrega al graduado que posee el promedio más alto, según lo establecen la Ley de Educación Superior.

Graduados con diploma de honor al mérito:

Licenciatura en Administración de Empresas: Licda. Maura Lemus Oviedo

Licenciatura en Ciencias de la Computación: Lic. Edgardo Echeverría Campos

Licenciatura en Comunicaciones: Licda. Laura Aguilar Gutiérrez

Licenciatura en Contaduría Pública: Lic. Carlos Alberto Franco

Técnico en Mercadeo: Tec. Tatiana Hernández Cruz

Licenciatura en Ciencias Jurídicas: Licda. Briseida Méndez Díaz

Licenciatura en Enfermería: Lic. Pedro Durán Sánchez

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia: Licda. Karla Zelaya Martínez

Placa Alberto Masferrer

Licenciatura en Comunicaciones: Licda. Laura Aguilar Gutiérrez

Finalmente, el Lic. Hermes García Campos, exalumno de La USAM, fue incorporado a la Galería de Graduados Distinguidos como reconocimiento a su relevante trayectoria profesional y destacado aporte a la sociedad en el área de Química y Farmacia.