El martes 20 de marzo, el Consejo Técnico de la Facultad de Medicina de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), representado por la Decana, Dra. Margarita de Fuente, dirigió el Juramento Hipocrático a los graduandos de las carreras Doctorado en Medicina y Licenciatura en Enfermería.

En esta oportunidad fueron 133 profesionales en el área de la salud, que previo a su graduación, se comprometieron a honrar y consagrar su profesión al servicio de la humanidad.

Asimismo, el pasado miércoles 14 de marzo, graduandos de Licenciatura en Enfermería llevaron a cabo la tradicional Juramentación de Florence Nightingale, en el que 19 profesionales hicieron su juramento tradicional, basado en el compromiso de servicio y atención desinteresada.

Realizar cada una de las juramentaciones, tiene como finalidad el compromiso que los médicos y enfermeras confirman antes de graduarse, como una acción para honrar sus profesiones y ejercerlas fieles a sus valores éticos y morales, en la que dedicarán su vida al bienestar de las personas.