La Facultad de Medicina, Licenciatura en Enfermería de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Jornada Científica denominada “Enfermería a la Vanguardia”.

Este tipo de actividades se desarrollan con el objetivo de impartir temas de relevancia que contribuyen al aprendizaje de los alumnos de los diferentes ciclos, ya que son de utilidad en la práctica para desarrollarse en las clínicas, servicio social y a lo largo de la vida laboral del profesional de enfermería. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Mauricio Ferrer, Vicedecano de la Facultad de Medicina “Los felicito por ese dinamismo que cada vez la carrera de Enfermería de nuestra Universidad demuestra, haciendo una serie de actividades, una cantidad de eventos científicos que a lo largo de los diferentes ciclos académicos van desarrollando. 

La actividad fue coordinada por la Licda. Elizabeth Calderón, encargada de la cátedra de Administración y Gerencia de los Servicios de Enfermería y los alumnos de VIII, IX y X ciclo de la carrera. 

Los temas que fueron impartidos en la Jornada Científica de Enfermería fueron:
• Plan de Atención de Enfermería (PAE) Comunitario  
• Lactancia Materna 
• Implicaciones Legales del Profesional de Enfermería 
• Liderazgo en Enfermería 

 {vsig}/enfermeria{/vsig}