La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), realizó el XIII Congreso de estudiantes denominado: “Estado de Derecho y Administración Pública”.

El evento se desarrolló en el Salón Barrios del Círculo Militar, en el que participaron autoridades universitarias, docentes y estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera de Derecho.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, brindó las palabras de bienvenida a los futuros abogados, expresando que estos espacios están orientados a la  educación continua que se brinda a los estudiantes de la facultad, actualizando en esta ocasión los conocimientos referentes al estado de derecho, administración y gestión pública.

Asimismo, se llevó a cabo un foro denominado: “la institucionalidad en El Salvador” moderado por la Licda. Sofía de la O, y desarrollado por los panelistas: Lic. Joaquín Rodríguez, representante de FUSADES; Licda. Claudia Ortiz, representante de FUNDE; y Nicolás Noyola, representante de la Organización futuro Abierto.

Conferencias desarrolladas:

• Buenas prácticas de administración en el Consejo Nacional de la Judicatura desarrollado por la Dra. María Antonieta Josa de Parada.
  • Estado de Derecho, Poder Judicial, y Tecnología desde la perspectiva internacional por Dr. Héctor Mario Chayer.
  • Estado de Derecho en El Salvador por Licda. Claudia Umaña Araujo.
  • Sombras y luces en el combate a la corrupción por Lic. Edward Sidney Blanco

Ética en la Gestión Pública por Mtra. Giovanna Vega.