Profesionales reconocidos en el área del Derecho fueron nominados como Abogados Meritísimos de la República de El Salvador, en un evento especial dirigido por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

Cada año, la Facultad realiza un acto como parte de la celebración del Día del Profesional del Derecho, teniendo como punto principal el reconocimiento a la labor que día a día  llevan a cabo en las diferentes ramas de esta profesión, incluyendo la parte docente, en la cual la USAM reconoce a sus profesores juristas.

Los abogados que este año se llevaron la presea son: acreedores a este reconocimiento son: Licda. María Antonieta Josa de Parada, Dr. Mauricio Ungo Bustamante y Dr. Luis Mario Rodríguez Rodríguez.

Durante el evento se galardonó a Lic. Mario Gustavo Torres Aguirre, un destacado profesional en el área del Derecho, quien ha realizado diferentes acciones en beneficio de los estudiantes y quien ha demostrado una conducta coherente en su labor académica, intelectual y humana, impartiendo las materias de  Derecho Penitenciario, Derecho Penal III y Criminología y Medicina Forense, entre otras.