El curso preuniversitario es un proceso institucional que consiste en brindar a los estudiantes de nuevo ingreso, la oportunidad de acoplarse al sistema educativo recibiendo temas de interés y actualidad.

Durante la actividad educativa, los estudiantes reciben la orientación académica necesaria de forma presencial o virtual. Asimismo, reconocen a sus autoridades, procedimientos académicos, recorren el campus universitario, entre otras actividades.

Conscientes de las dificultades que poseen algunos estudiantes para trasladarse a las instalaciones universitarias y recibir el curso de manera presencial, la USAM creó un curso universitario en modalidad virtual. Esto permite que los aspirantes que no pueden presentarse a la universidad por la distancia de sus zonas de residencia, trabajan en la temporada navideña o trabajan de forma permanente, puedan cumplir con el requisito de ingreso.

Es importante mencionar que el curso pre universitario virtual es de carácter obligatorio y que los aspirantes deberán realizar todas las actividades que la plataforma exige.

Los requisitos para realizar el curso virtual son: lugar de residencia alejado del campus, trabajo temporal o permanente y estudiantes que se inscriban después de finalizado el curso presencial.

Es requisito realizar los cursos preuniversitarios en cualquiera de sus modalidades para ingresar como estudiante en el ciclo lectivo.

Los temas que se desarrollarán son:

  • Jóvenes ante el reto de ser líderes.
  • Programación positiva, rompiendo paradigmas.
  • Programación de extensión universitaria.
  • Hábitos para estudiantes que trascienden.
  • Estrategias básicas de estudio.
  • ¿Buenas notas o buena salud?
  • Técnicas básicas de lectura compresiva.
  • Técnicas de expresión oral.

Requisitos para realizar el Curso PreUniversitario en la modalidad virtual:

  1. Cancelar paquete informativo y curso Pre-Universitario Virtual, (Consultar en Nuevo Ingreso o Clic Aquí).
  2. Activar su usuario y contraseña, presentando su factura al personal de Nuevo Ingreso.
  3. Conocimiento básico para poder ingresar a la web.
  4. Disponer de un dispositivo con acceso a internet ilimitado (Wifi) o poseer un paquete ilimitado de datos (Móvil).
  5. Un dispositivo para navegar como: Computadora de escritorio, laptop, tablet o celular.
  6. Al ser un ambiente web, no requiere un sistema operativo específico, puede ser Windows, Linux, Mac OS, Chrome OS, Android, IOS o Windows Mobile.
  7. Navegador recomendable Google Chrome, aunque puede utilizar Opera, Mozilla, Safari u otro actualizado y con soporte a las últimas tendencias.
  8. Una vez verificamos que estamos listos, pasamos a conocer el PROCESO.

Proceso para ingresar al Curso PreUniversitario en la modalidad virtual:

  1. Iniciar sesión en la plataforma, con tu correlativo (usuario) y número de factura (contraseña) que fueron activados en Nuevo Ingreso, dar clic botón naranja(Empezar).
  2. Lo primero que verás al acceder, será tu área personal y en vista general de curso te mostrará la línea de tiempo y cursos, darás clic en cursos y te mostrará las aulas según el filtro de tiempo: progreso, futuros y pasados, y de acuerdo a la fecha de inicio y finalización así será clasificado por el sistema, dar clic en curso preu virtual.
  3. Ya establecido en el aula virtual, debes estudiar los materiales antes de realizar el formulario para medir los conocimiento, en el menú izquierdo aparecen los temas a desarrollar.

Si estamos listo, dar clic en EMPEZAR.

*Consultas técnicas una vez iniciado sesión, entre 8:00 am a 12:00md y 2:00pm a 6:00pm.
*Otras consultas, vía WhatsApp, Facebook o Correo Electrónico.

Empezar