Como parte de la política institucional del manejo responsable de los recursos ambientales, la USAM implementó el uso de páneles de energía fotovoltaica, los cuáles permitirán aprovechar la luz solar y proveerán de energía limpia al campus universitario.

Para oficializar este nuevo método de ahorro energético, autoridades universitarias realizaron la inauguración de las estructuras, por medio de las cuáles esta Alma Máter entra en sintonía con políticas ambientales direccionadas al uso de la energía en áreas empresariales e industriales.

Los páneles están distribuidos en áreas de mayor consumo de energía y permitirán que las actividades cotidianas se realicen con normalidad y en armonía con el medio ambiente.

El evento de inauguración estuvo presidido por la Junta Central de Directores y contó con la participación de personalidades gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro.