La Facultad de Ciencias Empresariales a través de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación presentó la investigación denominada: Conocer la disposición de tecnologías para una solución integral con el uso de software de inteligencia de negocios para el análisis de datos.

La investigación está basada en la necesidad de las empresas de poseer un software que les permita manejar grandes cantidades de información a la vez que manejan las múltiples situaciones que se generan con los clientes. Ante esto, los investigadores presentaron tres opciones de software de inteligencia de negocios que facilitan a las empresas gestionar información, tomar decisiones y crear estrategias adecuadas a cada situación empresarial. Las alternativas propuestas se basan en la accesibilidad económica, la facilidad de uso y la posibilidad de integrarse a otros softwares.

El evento se llevó a cabo el 21 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de esta Alma Mater y contó con la participación de autoridades universitarias, estudiantes de todas las carreras relacionadas al área informática e invitados especiales.