La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Clausura del Diplomado en Técnicas de Oralidad.

Este diplomado es una de las herramientas que la facultad brinda para enseñar a sus estudiantes las técnicas y herramientas básicas a utilizar en los procesos orales dentro de las audiencias, así como las reglas del comportamiento forense y los principios procesales.

De acuerdo a su vasta experiencia, el Lic. Óscar Mauricio Vega, Magistrado suplente de la sala de lo penal, capacitador del Consejo Nacional de la Judicatura y docente, fue quien facilitó el diplomado a los alumnos del III al XI, por un período de tres meses.

A través de actividades de esta índole la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales cumple con el objetivo de formar a sus profesionales en áreas de apoyo que les permitan desarrollarse de manera efectiva en los diversos juicios orales que regula la legislación de El Salvador.

Temáticas abordadas en el diplomado

• Introducción a las técnicas de oralidad
  • Alegaciones iniciales e interrogatorio directo

El contrainterrogatorio y alegaciones finales.