• schoolDoctor en Cirugía Dental

    TÍTULO A OBTENER: DOCTOR EN CIRUGÍA DENTAL

    EXPOSICIÓN DE LA CARRERA.

    La Facultad de Cirugía Dental, a través del Doctorado en Cirugía Dental, busca formar recursos humanos con actitudes,habilidades y conocimientos que den respuesta a las necesidades de salud bucal en el individuo, la familia y la comunidad.

    Nuestro profesional tiene la capacidad de reconocer cualquier patología presente en la cavidad bucal e indicar el o los tratamientos adecuados para la misma. Además, tienen la habilidad y destreza para realizar cualquier procedimiento de restauración de las piezas dentales u otros tejidos de la cavidad bucal, confeccionar todas aquellas prótesis necesarias para sustituir piezas dentarias perdidas, realizar extracciones simples y complejas y rectificar la posición de piezas dentales que así lo ameriten.

    DESTREZAS OBTENIDAS.

    • Prevenir, diagnosticar y ejecutar el tratamiento de las diferentes patologías de la cavidad bucal.
    • Rehabilitar el aparato estomatognático, tomando en cuenta los conocimientos científicos adquiridos.
    • Planificar y desarrollar programas de prevención de enfermedades de la cavidad oral.
    • Conocer, practicar métodos y técnicas de investigación en el área básica, y clínica.
    • Ofrecer atención a pacientes de todas las edades en forma humanista e igualitaria no importando sexo, raza, credo o condición social.
    • Inspirar confianza en sus pacientes por la solidez de conocimientos, así como por su destreza en la restauración dental y su acierto en el diagnóstico.
    • Adaptar su actitud a la edad, estado físico y anímico de sus pacientes. -

    CAMPO LABORAL AL QUE PUEDE APLICAR.

    • Dedicarse a su práctica privada en su consultorio.
    • Doctor en el área dental de instituciones de salud como el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Ministerio de Salud.
    • Director de Laboratorio Dental.
    • Docente en Instituciones de Educación Superior.
    • Colaborador o coordinador de equipos multidisciplinarios de salud.
    • Visitador médico. -

    ARANCELES:

    Matricula: $ 183.00
    Mensualidad Mínima: $ 110.00
    Mensualidad Máxima: $ 150.00

  • schoolEspecialidad en Endodoncia

    ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA

    El grado académico de Especialista en Endodoncia nace con el objetivo de brindar a los profesionales de la salud bucal una herramienta nueva para desempeñarse en sus labores cotidianas. El programa de especialización es similar al de las universidades con más prestigio y trayectoria en la formación de especialistas en Endodoncia. Además es parte de una iniciativa de formación integral para los cirujanos dentales e involucra componentes científicos, humanísticos, investigativos y sociales, los cuales permiten que el profesional pueda responder de forma ética, creativa y crítica a las exigencias y perspectivas de la salud dental en los pacientes.

    El plan de estudios es totalmente amigable, pues está diseñado para que los cirujanos dentales puedan asistir a sus clases en el horario matutino sin descuidar sus actividades profesionales dentro de las clínicas. Asimismo, toda la actividad de aprendizaje se encuentra amparada por el Ministerio de Educación y Consejo Superior de Salud Pública.

    El especialista en Endodoncia graduado de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, tendrá excelentes bases académicas, teóricas y prácticas, enmarcadas en principios éticos y morales para ejercer su especialidad con alta calidad en beneficio de la profesión odontológica del país y de manera especial de la población que requiera de sus servicios. Asimismo, poseerá la estructura científica basada en la disciplina endodoncia y clínica necesaria para manejar aquellos casos que se presenten en el ejercicio profesional de esta especialidad.

    INVERSIÓN

    Matrícula anual de: $300.00 la cual se cancela en dos pagos: septiembre ($150.00) y Marzo ($150.00). Aporte mensual: 12 mensualidades de $300.00.

    CONTENIDO FORMATIVO.

    El estudiante de la especialidad se formará integralmente con las bases científicas de la endodoncia, implementando en su práctica,  no sólo el conocimiento clásico sino componentes humanísticos, investigativos y éticos; así como las ultimas actualizaciones que la rama de la Endodoncia pueda ofrecer.

 

CONTACTO DE LA FACULTAD

Decano: Doctor José Mariano Girón Melara
Coordinadora: Doctora Wendy Chica de Gil

Oficina del Decanato:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 4:00 p.m. y Sábados de 8:00am a 12:00m.

Decanato de Cirugía Dental
Tel.: 2231-9600 Ext. 223