La Facultad de Cirugía Dental, en coordinación con la Sociedad de Estudiantes de Odontología (SEOUSAM) de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), desarrolló el VII Congreso de Actualización Odontológica.

La actividad contó con la participación de las autoridades universitarias, estudiantes de los diferentes ciclos de la carrera, coordinadores, docentes y destacados ponentes en la rama odontológica, quienes se dieron cita al Hotel Real Intercontinental San Salvador, donde se desarrolló el congreso.

Los congresos de actualización son organizados año con año por la Sociedad de Estudiantes de Odontología (SEOUSAM), con la finalidad de fortalecer la enseñanza y los conocimientos teórico-prácticos en los diferentes temas de la odontología.

El Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, se dirigió a los estudiantes y les expresó que la evolución de la ciencia plantea nuevos retos, conocimientos y herramientas para satisfacer las necesidades de los pacientes, y es por ello que deben ser mejores profesionales y poner en práctica el conocimiento, para aplicarlo en las diferentes áreas de trabajo y principalmente para atender a la sociedad.

Asimismo, El Dr. Mariano Giron, Decano de la Facultad de Cirugía Dental, manifestó que es a través de este tipo de eventos que los estudiantes llenan de esperanza e ilusiones a la facultad, Universidad y al gremio odontológico de El Salvador, ya que los jóvenes le están demostrando al país que si están interesados y dispuestos a ser cada día mejores no solo en el campo profesional, sino también como personas cultas y de fuertes principios éticos y morales.

Conferencias de Área de Preclínica

• Manejo del dolor por el Dr. Rafael Humberto Artero – Cirugía Maxilofacial
  • Sensibilidad Post operatoria ocasionada por malos protocolos adhesivos por la Dra. Leslie Saavedra – Operatoria Dental
  • Cirugía bucal: de lo simple a lo complejo por el Dr. Jaime Fuentes – Cirugía Maxilofacial