La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la celebración de la Octogésima Séptima Graduación Pública, en la que fueron entregados a la sociedad 35 nuevos profesionales en las carreras de Licenciatura en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Mercadeo, Química y Farmacia, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Técnico en Computación y Doctorado en Cirugía Dental.

Con mucho orgullo, los graduandos se dieron cita al Teatro Masferrer, para recibir sus respectivas investiduras académicas de manos de las Autoridades Universitarias y en presencia de familiares especiales e invitados.

El Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, dirigió el discurso de estilo para los graduandos de la octogésima séptima graduación, reiterando que tenía muchas cosas que decirles, entre ellas, que han llegado a una meta, pero no a una meta definitiva, sino a una meta transitoria, que aparte del regocijo del que puedan disfrutar con la obtención de su grado académico, deben tomar en cuenta el enorme futuro que tienen por delante.

“Este día queridos graduandos, siéntanse orgullosos, con el orgullo más genuino y la alegría más intensa, porque evidentemente han triunfado, desde esa perspectiva del triunfo, reten a la vida, reten al destino, pero sobre todo, rétense a ustedes mismos”, manifestó el Dr. Calderón.

Seguido del discurso de estilo, se procedió a la entrega de las investiduras académicas a los graduandos por parte de las autoridades, quienes dispuestos a honrar sus profesiones, fueron juramentados por el Fiscal de la universidad.

La USAM reconoce el esfuerzo de aquellos que se distinguen por sus relevantes méritos académicos y entregó diplomas de honor al mérito, así como la Placa Masferrer.

Diploma de Honor al Mérito

• Humberto Antonio Figueroa Rosa - Licenciatura en Mercadeo
  • Ana Lissette Castillo de Molina - Técnico en Mercadeo
  • Jacqueline Beatriz Martínez López - Técnico en Sistemas de Computación
  • Mónica Isabel Gomez Mendoza - Licenciatura en Ciencias Jurídicas
  • Erick Saúl Mejia Hernandez - Doctorado en Cirugía Dental
  • Ana Ruth Amaya Escobar - Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Elena Michelle Paredes Abrego - Licenciatura en Química y Farmacia

Placa Alberto Masferrer

• Jacqueline Beatriz Martínez López
  • Elena Michelle Paredes Abrego

Por otra parte, durante la actividad entregó el máximo galardón de Doctor Honoris Causa al Sr. Don Jorge Elías Bahaia, por su exitosa experiencia profesional en el área de “Misión Empresarial y Compromiso Humanitario”.

Asimismo, la Licda. Marta Cáceres de Montoya fue incorporada a la galería de graduados distinguidos  por su excelente trayectoria profesional en el área química farmacéutica.