La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), dio por inauguradas las Brigradas Masferrerianas en atención integral a niños y niñas en edad escolar, correspondientes al año 2018.

La comunidad Masferreriana se hizo presente por octava vez al Centro Escolar El Chagüite, ubicado en el municipio de Jayaque, La Libertad, ofreciendo consultas médicas, odontológicas, veterinarias, entrega de medicamentos y asesoría legal.

En la primera brigada del año 2018, La USAM, brindó atención a 89 personas, entre ellos, niños y niñas preescolares, escolares, adolescentes y personas de la tercera edad.

Asimismo, se entregó 219 recetas con medicamentos y se atendió a 103 mascotas con consulta veterinaria, vacunación contra la rabia y desparasitación.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, expresó que los profesionales que asisten a las brigadas, llegan a servir, a dejar parte de su vida y sacrificio, con el espíritu de servicio y entrega que los caracteriza, donde ponen en práctica sus conocimientos y aprendizaje obtenido en sus salones de clase, dando aliento y esperanza al pueblo.

Por otra parte, el Dr. Calderón, hizo entrega de dos reconocimientos especiales donde se agradece a la Licda. Daysi Aguiñada, Directora del Centro Escolar El Chagüite y al Sr. Santos Mancía, Alcalde Municipal de Jayaque, por su entrega y colaboración en el desarrollo de las brigadas masferrerianas.