El pasado domingo, La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Brigada Masferreriana en Atención a Niños y Niñas en Edad Escolar.

Por novena vez, la Comunidad Masferreriana asiste a prestar diversos servicios y beneficiar a los alumnos del Centro Escolar Candelario Cuéllar, en el municipio de Cojutepeque.

La atención médica en estas actividades se dirige especialmente a niños y niñas de los centros escolares de los municipios que se visita, ya que es una manera de conocer los escenarios escolares y familiares, lo cual permite dar seguimiento de forma periódica al crecimiento de los niños y niñas en áreas de la salud.

El evento es coordinado por el área de Proyección Social de la USAM y cuenta con la participación de docentes, coordinadores, estudiantes y personal administrativo, quienes  mes a mes se acercan a las familias más necesitadas, proporcionando servicios de consultas médicas, odontológicas, veterinarias, entrega de medicamentos y asesoría legal.