Estudiantes de Computación presentaron aplicación innovadora que permitirá a turistas nacionales e internacionales conocer el Centro Histórico.

El proyecto del Día del Internet en El Salvador (DIES) es una iniciativa utilizada para promover “La buena ciudadanía digital”. En 2018, la temática propuesta estaba orientada al lanzamiento de una aplicación juego o página web que incentivara a la población a ser parte de la comunidad que usa internet en sus tareas cotidianas.

Ante ese reto, estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Computación y Técnico en Sistemas de Computación presentaron su proyecto denominado CHISS Web (Centro Histórico de San Salvador), cuya idea nació con el propósito de hacer turismo en lugares icónicos de nuestra capital, conocer y aprender de la historia de lugares importantes y hacer más atractiva nuestra ciudad a visitantes nacionales y extranjeros.

Como parte del concurso se creó el prototipo de un sitio web con el concepto de juego para que a través de él ubicaran en un mapa la edificación turística: catedral, palacio nacional, etc. Cada selección ofrece la historia y un cuestionario que resume elementos importantes del lugar elegido. Dicho cuestionario otorga puntaje para que el usuario, desde su celular y con geolocalización puede guiarse para llegar al destino y conocerlo.

Estudiantes galardonados:

• Josué Raúl Calero Pérez