A través del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM), de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), se llevó a cabo el XXI Congreso Científico Estudiantil correspondiente al ciclo I-2018.

Durante la fiesta científica, estudiantes de las diferentes carreras, llevan a cabo investigaciones de relevancia e interés para beneficio de la sociedad, donde los  mejores temas de investigación son seleccionados y expuestos en el Congreso Científico Estudiantil.

El Rector de la Universidad, Dr. César Augusto Calderón, inauguró la actividad, expresando que esta labor académica es de importancia para esta Casa de Estudios, donde los estudiantes con la ayuda de sus docentes ponen todo su empeño para desarrollar procesos investigativos que sean de utilidad para la sociedad.

Por su parte, el Dr. Celso Rodríguez Echenique, Director del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (ICTUSAM), citó que para las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento es esencial, ya que su misión y visión implica armonizar la creación, adquisición,  preservación y transferencia de ese conocimiento científico como un agente de responsabilidad social y de cooperación al desarrollo integral, local y nacional.

Las categorías de trabajos presentados en el congreso, fueron:

• Revisiones bibliográficas
  • Trabajos de campo