La Facultad de Medicina de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo el II Congreso Multidisciplinario de Medicina denominado “Integrando conocimientos para una formación de vanguardia”.

La actividad fue organizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina (ASEM-USAM), en el que participaron las autoridades universitarias, docentes y alumnos de los diferentes ciclos de la carrera de Medicina.

La Decana de la Facultad, Dra. Margarita Martínez de Fuente, en su mensaje de bienvenida, manifestó que como profesionales de la medicina, los alumnos deben  buscar actualizarse día con día con los conocimientos y las novedades que ocurren alrededor del mundo.

Asimismo, el Rector de la USAM, Dr. César Augusto Calderón, dio por inaugurado el congreso, invitando a todos los futuros profesionales de la Medicina, a que integren el conocimiento, ya que eso tiene un propósito fundamental para la formación de vanguardia y además para ser mejores personas con una base sustantiva de valores, de cariño y proyección.

El objetivo de llevar a cabo los congresos académicos, es para fomentar la integralidad de los conocimientos, y preparar jóvenes con excelencia académica y calidad humana en el proceso del desarrollo profesional.

Las temáticas abordadas fueron:

• Endocarditis Bacteriana - Dra. Clara Esperanza Hernández de Valle
  • Embolización de arterias uterinas para tratamiento de fibromatosis uterina - Dr. Carlos Uriarte Guerrero
  • Recién nacido prematuro - Dra. Yaneth Palomo
  • Actualización en el manejo de enfermedades vectoriales - Dr. Carlos Aparicio
  • Trauma cráneo encefálico. Conceptos generales - Dr. Jaime Rokael Meléndez Ramos
  • Definición y clasificación de epilepsia - Dr. Herber Castillo
  • Revisión de guías 2018 ACCE/ACE para diabetes mellitus - Dr. Hugo Zamora.
  • Trastornos hipertensivos en el embarazo - Dr. Oscar Francisco Guevara Alvarenga