Es un profesional graduado en Lic. Ciencias Jurídicas de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, con una maestría en educación otorgado por la Atlantic International University USA.

Sus aportes académicos se enmarcan en sus actividades como catedrático y posteriormente como Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en la USAM.

Dentro de su haber profesional ha generado enormes contribuciones como asesor legal en el área penal, representante por la República de El Salvador ante proyecto Tuning América Latina y Secretario General de la USAM .

Sus participaciones como conferencista internacional en diversos temas de orden legal en países como Costa Rica, México, Colombia, Bélgica, Chile, Ecuador y Guatemala le han otorgado reconocimientos por su excelente trayectoria a nivel internacional.

En la actualidad se desempeña como Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Secretario General de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

Maestro Julio Alfredo Rivas Hernández