Con verdadero orgullo masferreriano, la Universidad Salvadoreña Alberto Maferrer (USAM), llevó a cabo la Octogésima Novena Graduación Pública, en la que se entregó a la sociedad a 37 nuevos profesionales.

El solemne acto de graduación se desarrolló en el Teatro Masferrer, con la presencia de las autoridades universitarias, invitados especiales y familiares de los graduandos.

Los profesionales obtuvieron sus investiduras académicas en el grado de licenciados y doctores en las áreas de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Química y Farmacia, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería y Doctorado en Cirugía Dental.

“Hoy tienen la capacidad suficiente para mirar hacia adelante, mirar hacia afuera, observar y escudriñar lo que está enfrente de ustedes y a partir de allí trazar líneas y objetivos que indudablemente deberán sopesar, analizar, cuestionar y resolver. ¿Para qué? Para iniciar un camino. Camino que será tan largo y tan promisorio como el compromiso que ustedes adquieran como nuevos profesionales. El camino que será llano y abierto como son sus proyecciones y sueños. En ese camino, por favor mírense caminando con solvencia moral pero también con solvencia profesional, mírense triunfadores, mírense alegres y gozosos, mírense transformados con absoluta seguridad”, manifestó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, en el discurso de estilo dirigido a los graduandos.

De esta manera llegó el momento esperado, en el que los nuevos profesionales recibieron sus merecidos títulos de manos de las autoridades universitarias, y a la vez fueron juramentados para ejercer, honrar y respetar cada una de sus profesiones.

Por otra parte, la Universidad premió a aquellos que por su esfuerzo y dedicación obtuvieron a lo largo de su carrera los mejores promedios y logros académicos, otorgando así diplomas de Honor al Mérito y la Placa Masferrer.

Diploma de Honor al Mérito

• Silvia Luz Flores Hidalgo - Doctorado en Cirugía Dental
  • Edward Stanley Joseph Amedee Baudovin Wollants Molina - Licenciatura en Jurisprudencia y Ciencias Sociales
  • Kenia Estefani García Vásquez - Licenciatura en Enfermeria
  • Nohemy Geraldina Sosa Gómez - Licenciatura en Química y Farmacia

Placa Masferrer

Asimismo, el Dr. en Cirugía Dental, Elías Hasbún Madriz, exalumno de esta Casa de Estudios, recibió el máximo galardón y fue integrado a la galería de graduados distinguidos como reconocimiento a su excelente trayectoria profesional y aporte a la sociedad.