El pasado viernes 23 de marzo, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), presentó a 70 nuevos profesionales en las áreas de Especialidades Médicas de Cirugía Interna, Cirugía General y Doctorado en Medicina.

Con verdadero regocijo, la Comunidad Masferreriana es testigo una vez más del éxito alcanzado por los graduandos, quienes lucieron muy orgullosos sus togas y birretes, cada uno en representación de su profesión.

El discurso de estilo fue dirigido por el Sr. Rector, Dr. César Augusto Calderón, enfatizando que aquellos que se gradúan son privilegiados del destino y de la vida, y que por lo tanto tienen que utilizar, manejar e impulsar ese privilegio para convertirse en verdaderos profesionales. Por otra, invitó a los graduandos a que se reten e incorporen  lo más rápido posible a la transformación de la vida de los acontecimientos, de los sucesos, “tengan presente siempre como decía Séneca, que las raíces del éxito son amargas pero los frutos son dulces, pero también como el gran maestro Juan Ramón Uriarte, no se detengan nunca, porque dudar es detenerse”, concretó.

De esta manera se procedió a la juramentación y entrega de títulos, donde solemnemente se comprometieron a honrar, respetar y ejercer su profesión.

Asimismo, la USAM premió a aquellos estudiantes con destacados méritos académicos y con una excelente trayectoria como reconocimiento de su esfuerzo y sacrificio, otorgando el Diploma de Honor al Mérito y la Placa Masferrer. 

Doctores y especialistas con Diploma de Honor al Mérito

  • César Alexander Peñate Ahuath - Especialidad Médica en Cirugía General
  • Yesenia Beatriz González Maravilla - Especialidad Médica en Medicina Interna
  • Nelly Abigail Elías Zaldívar - Doctorado en Medicina

 Doctores y especialistas con Placa Masferrer

  • Nelly Abigail Elías Zaldívar - Doctorado en Medicina
  • César Alexander Peñate Ahuath - Especialidad Médica en Cirugía General

 Por otra parte, el Dr. Milton Brizuela Ramón, Presidente del Colegio Médico de El Salvador, entregó reconocimientos especiales a los tres primeros lugares de la carrera del Doctorado en Medicina como reconocimiento simbólico a la excelencia académica.

01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
01/13 
start stop bwd fwd