La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo el viernes 23 de marzo, la Nonagésima Primera Graduación, en la que se presentó a la sociedad, a 71 nuevos doctores en medicina.

El acto solemne de graduación se desarrolló en el Teatro Masferrer de la Universidad, donde familiares e invitados especiales presenciaron la investidura de una nueva generación de doctores preparados para servir al país.

El Rector de la USAM, Dr. César Augusto Calderón, en el discurso de estilo que dirigió, exhortó a los graduandos a seguir adelante con clara conciencia y absoluta responsabilidad para poder ejercer su profesión, ya que son dignos de llamarse y sentirse ganadores por alcanzar el éxito.

Asimismo, el Dr. Calderón les invitó a los nuevos doctores, a que abracen la medicina y que se vuelvan esclavos de ella por voluntad, que se conviertan en estudiosos permanentes y acuciosos investigadores para que puedan desarrollar su profesión en beneficio del que sufre.

Seguido del discurso de estilo, se procedió a la entrega de los títulos por parte de la Dra. Margarita Martínez de Fuente, Decana de la Faculta de Medicina. De esta manera, los nuevos médicos, recibieron su investidura académica y con sus manos alzadas, se dispusieron a hacer la juramentación de graduación, en la que cada uno se comprometió a honrar y servir con el ejemplo de su profesión.

Comprometida con sus profesionales, La USAM es capaz de reconocer el esfuerzo y el sacrificio, es por ello que otorga los mayores reconocimientos a aquellos estudiantes con excelentes méritos académicos y mejor promedio de su promoción, entre ellos, el Diploma de Honor al Mérito y Placa Masferrer.

En esta oportunidad, la Dra. Karen Stefany Palencia Flores del Doctorado en Medicina, recibió el Diploma de Honor al Mérito y Placa Masferrer, los cuales fueron entregados por la Licda. Lily Merlos Subdirectora del Colegio Bautista de Ilopango  y el Dr. Juan Ochoa Córdova Fundador y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades del Instituto del Seguro Social (ISSS).

Finalmente, el Dr. en Medicina y Cirugía, Nelson Vladimir Alvarenga Jovel, quien es exalumno de esta Casa de Estudios, fue integrado a la galería de Graduados Distinguidos, por su destacada y excelente trayectoria profesional y por su invaluable aporte a la sociedad.