La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), llevó a cabo la Celebración del Día del Profesional del Derecho y la Clausura del Curso de Justicia Penal Juvenil.

El evento estuvo precedido por la Licda. Daysi Carolina de Gómez, Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; Lic. Julio Alfredo Rivas, Secretario General y Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Licda. Yoalma Teresa Iraheta Portillo, Coordinadora de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, así como notables profesionales del Derecho en El Salvador.

Asimismo, presidieron el acto, los estudiantes que culminaron el Segundo Diplomado en Justicia Penal Juvenil con Enfoque de Género, proyecto de nivel internacional que fue confiado a la USAM, por el Centro Nacional de Tribunales Estatales (NCSC), capacitando en el área especializada del derecho penal a los estudiantes de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad.

“Quiero expresar en nombre de la Universidad nuestros agradecimientos muy sinceros a NCSC de los Estados Unidos de Norteamérica, por haber confiado a través del programa de capacitación, en un área importante para la justicia penal juvenil, la formación de un grupo de estudiantes que les permitirá ayudar y profundizar dicha ayuda hacia las personas que se encuentran involucradas con la ley penal”, expresó la Licda. Daysi Carolina de Gómez, Vicerrectora y Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por otra parte, la Licda. de Gómez, felicitó a los profesionales del derecho homenajeados, por su labor de haber dejado un legado importante en El Salvador: “Me permito invitarles a que su guía sea siempre la antorcha bondadosa de la justicia y la paz, y pueden estar seguros que con ello contribuirán a mantener viva la esperanza de un pueblo”.

Por su parte, el Lic. Julio Alfredo Rivas, Secretario General y Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, manifestó: “En esta ocasión especial, donde nos encontramos todos los que de una u otra forma convivimos con el derecho, profesionales, estudiantes de derecho, familiares y amigos, este día es justo y merecido porque brindamos tributo a nuestra noble profesión, que excelente ocasión, por otra parte, felicito a los estudiantes que concluyeron el diplomado por el tiempo que invirtieron en el mismo”.

De esta manera se procedió a la entrega de reconocimientos a los estudiantes que culminaron el Curso Especializado en Justicia Penal Juvenil con Enfoque de Género, además de reconocer a los docentes que impartieron dicho curso.

Finalmente, se entregó reconocimientos a los notables homenajeados profesionales  del Derecho que por su compromiso ético, rigor académico, pasión y entrega, han dejado  una profunda marca en la vida social y jurídica en El Salvador.

Profesionales del Derecho Homenajeados

• César Augusto Calderón
    Rector de la Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer”.

• Beatrice Alamanni De Carrillo
    Abogada, Consultora y Docente

• Carlos Amílcar Amaya
    Abogado y Docente

• Miguel Ángel Cardoza Ayala
    Magistrado del Tribunal Supremo Electoral.

• Rene Fortín Magaña
    Abogado y Notario