El viernes 27 de abril, se llevó a cabo el honorable acto de presentación del libro “Bienvenidos a mi circo”.

El libro titulado “Bienvenidos a mi circo”, ha sido escrito por el Dr. Hugo Villarroel Ábrego, quien es exalumno, graduado de la carrera de medicina de esta Alma Máter, quien destaca con una excelente trayectoria profesional.

Además de ser médico de profesión, posee especialidades en medicina interna, cardiología y ecocardiografía; asimismo, es un prolífero escritor de novelas, editoriales y textos médicos.

El Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad, expresó haber recibido el honor de escribir el prólogo del libro, “Bienvenidos a mi circo”, con las siguientes palabras:“Me consta que es un joven inquieto, es más siempre lo ha sido, pero su inquietud como médico y ahora como escritor en diferentes géneros, se convierte sin lugar a dudas en un intelectual de primer orden en nuestro país. Él ha cuidado en bienvenidos a mi circo, no solamente las características fundamentales del género cuentista sino y quizás es lo más importante y novedoso, lo ha adornado con joyas oratóricas  y hasta poéticas que dicen mucho de su personalidad de hombre sensible y de corazón abierto y digo de corazón abierto porque es este órgano que me consta que conoce con suficiente profundidad y profesionalismo”.

Por su parte el Dr. Hugo Villarroel, realizó la presentación de su libro manifestando que siempre le gusta innovar o hacer algo diferente: “Este proyecto es especial, es un proyecto que reviste en la importancia que la hace única porque fue escrito en momentos que mi vida tenía que definirse por ciertos caminos, eran puntos de encrucijada en los que necesitaba tomar decisiones relevantes, un momento vital en el que tenía de alguna manera verter en un canal literario muchas emociones, algunas que se podían expresar y otras que debían ser contenidas”.

El Doctor Villarroel invitó y motivó a todos los presentes a ser parte de sus escritos, donde encontrarán que el valor más importante de sus textos radica en su espontaneidad y sinceridad.