La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, en el marco de la celebración del día del Odontólogo Salvadoreño, realizó un homenaje al Odontólogo distinguido 2019.

El Dr. José Mariano Girón, Decano de la Facultad ofreció las palabras de bienvenida y mencionó que el principal objetivo de este tipo de actos es reconocer públicamente los méritos de aquellos graduados que han mantenido una trayectoria profesional,  permitiendo ser un ejemplo a seguir.

Este año, el galardonado fue el Dr. Salvador Alemán Parada, profesional de la Odontología graduado de la Universidad de El Salvador, que se ha distinguido por su carrera profesional,  integridad, conducta, espíritu de servicio y la entrega con la que ha ejercido su digna labor de maestro desde 1964.

“Este premio no es un regalo, es un agradecimiento al sacrificio y a la dedicación del trabajo realizado por años, y esa es la razón de realizar estos eventos, para que los estudiantes tengan referentes del perfil de profesional que deben ser en el futuro”, expresó el Dr. César Augusto Calderón, Rector de la Universidad.

El Dr. Parada ingresó a la familia Masferreriana en 1993 y actualmente se desempeña como presidente del jurado del examen general privado y es docente adjunto del área restaurativa clínica de la facultad de cirugía dental de la USAM.

Asimismo, ha desempeñado, por más de 54 años, la labor docente a nivel de educación superior, de los cuales 26 años ha permanecido ejerciendo en esta casa de estudios.

Las autoridades centrales entregan este tipo de  galardón a profesionales, quienes con su trabajo y esfuerzo han contribuido de forma significativa a enaltecer el prestigio de las diferentes profesiones que se imparten en la universidad.