El desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años, ha permitido el crecimiento en un porcentaje significativo del diagnóstico por imágenes.

La aplicación y toma correcta de estos exámenes ha hecho posible la identificación de lesiones con extraordinaria precisión espacial, suponiendo un gran avance de las técnicas intervencionistas y evitando en algunos casos cirugías mayores, disminuyendo la morbimortalidad, días de hospitalización y costo total de un tratamiento.

La USAM consciente de la importancia del buen uso de la tecnología y de las posibilidades en materia de salud que ésta otorga, inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad de Ultrasonografía, la cual forma parte del Centro de Servicios de Salud de la Universidad.

Este es un nuevo paso a la modernización médica realizada por esta casa de estudios, con la que pretende brindar servicios médicos, en el área de ultrasonografía y convertirse en una alternativa para los  pacientes provenientes de clínicas y hospitales nacionales y privados.

Durante el evento de inauguración se realizó una remembranza sobre los inicios de la Unidad, la cual comenzó labores en 1990 como una clínica, cuyo objetivo era brindar atención a pacientes de escasos recursos económicos a  través de pruebas que ayudaran al diagnóstico clínico, tanto para mujeres embarazadas o con diferentes patologías. El equipo con el que contaba era básico, pero suficiente para iniciar las atenciones.

Con el paso de los años, hospitales y empresas privadas, han confiado a nuestros profesionales la salud de sus pacientes, a través de la ejecución de imágenes en diversos niveles de fidelidad, como las ultrasonografías tomadas en sistema 3D y 4D. 

La modernización de equipos y la preferencia de los pacientes, son el aliciente para que la USAM realice continuas modificaciones y actualizaciones a su infraestructura y equipo, con la única meta de brindar salud a través de los servicios y accesibilidad económica a los pacientes que la visitan.

01
02
03
04
05
06
07
1/7 
start stop bwd fwd

0
0
0
s2sdefault